A partir de hoy y de acuerdo a lo establecido en el Decreto 556/008, el nivel máximo permitido de alcohol para conductores de automotores será de 0.3 gramos por litro de sangre. Cabe aclarar que los conductoes profesionales sigue siendo 0.
La Unidad Nacional de Seguridad Vial informó que el nivel de alcoholemia permitido a los conductores pasa de 0,5 a 0,3 gramos.
La medida regirá a partir del 16 de marzo.
El Director de UNASEV, Omar Rodríguez, dijo que el organismo apuesta a que la población adopte una tasa cero de alcohol por convicción y no por obligación.
Recordó que desde el 17 de noviembre la concentración de alcohol en sangre permitida para todos los conductores de vehículos es de 0,5 gr/l, quedando estipulado en el Decreto Nº 556/008 que se continuaría su reducción hasta los 0,3 gr/l de alcohol en sangre.
Esta nueva tasa legal posiciona a Uruguay al nivel de los países de Iberoamérica en relación al rango de graduación de alcohol.
El funcionario agregó que la UNASEV aspira que los conductores acaten esta reglamentación por convicción y no por obligación, para que antes de tomar una bebida alcohólica, los ciudadanos reflexionen si tienen que conducir o no un vehículo.
Rodríguez dijo que con la tasa de 0,5 gr/l de alcohol en sangre aumentaba por tres la posibilidad de ser víctima de un siniestro de tránsito, mientras que con la nueva tasa de 0,3 gr/l esta probabilidad se multiplica por dos.
Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email info@asesoresseguros.com o al telefono 099 056720
Secciones
lunes, 16 de marzo de 2009
El nuevo nivel máximo de alcohol es 0.3
Publicado por Patricia en 9:31
Etiquetas: Seguros de Vida, vehículos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario