Cuando vamos a contratar un seguro de vida, debemos hacernos cuatro preguntas fundamentales:
- ¿Qué es el seguro de vida?
- ¿Qué hago yo al comprarlo?
- ¿Qué gano yo al contratar un seguro de vida?
- ¿Qué pierdo al contratarlo?
En el caso del seguro de vida, al pagar estas cuotas me está dando la tranquilidad de que mi familia pueda afrontar los gastos de alquiler, contribución, impuestos, gastos médicos de los niños, la comida, la locomoción, el auto, la nafta. Todos estos gastos aunque yo no esté debo ser consciente de que se deben seguir pagando. Cubre los gastos de mi muerte (funeral, entierro, cajón) y en el caso de una incapacidad que recaiga sobre mi, pagará también todos los gastos médicos, todos los exámenes y estudios que necesite, como también, traslados, operaciones, prótesis, médicos a domicilio, medicación, y otros gastos que yo pueda generar después de un accidente y hasta de una enfermedad y con un ingreso mucho menor.
La única diferencia que hay entre el seguro de vida y el de una casa o un auto es que estos últimos quizá nunca sufran de un robo, un accidente o un incendio pero en el caso del seguro de vida, todos sabemos con certeza que la vida cesará y la compañía deberá pagar si o si, tarde o temprano esa indemnización.
La responsabilidad de la compañía con el asegurado termina en el momento de la indemnización ya sea a la familia del asegurado o al propio asegurado en el momento del vencimiento del plan seleccionado. En el caso de un auto o una casa, al finalizar el año sin haber tenido accidentes no solicitamos a la compañía que nos devuleva el dinero del seguro, sin embargo para los seguros de vida siempre hay un rescate del dinero y finalizado el tiempo del plan seleccionado no solo se nos devuelve lo aportado sino también el interés acumulado.
Si deseas más información o tienes alguna duda de este tema puedes contactarte con nosotros via email: agentesseguros@gmail.com o al teléfono: 099 056720
No hay comentarios:
Publicar un comentario