
El título de este artículo es: ¿jubilarse una condena? Se trataba de un grupo de docentes que trabajaron durante 30 años, incluso durante la dictadura. Aún así y por vocación ellos siguieron adelante, confiando en lo que ellos creían en sus ideales y compartiéndolo con sus alumnos tratando de darles los principios y valores necesarios para crecer no sólo como estudiantes sino como personas.
Llegando al final de su actividad laboral se encontraron con un miedo más grande todavía, y este miedo se basa en la jubilación. Mencionan en el artículo que su jubilación será de unos $ 4.300, el sueldo de un maestro recién recibido y que todavía además perderían la cuota mutual. La verdad es que esto me generó una impotencia enorme, ya que no solo le pasa a estos maestros, también le pasa a muchísimas personas en todos los ramos del sistema laboral. Mucha gente que espera jubilarse a los 65 años no puede hacerlo, lo único que le queda para vivir decorosamente y sin depender de sus hijos u otras personas es seguir trabajando y eso sólo mientras puedan.
Todos somos conscientes que luego de los 65 años nos quedan unos cuántos más y necesitamos que esto sea en las condiciones que nos merecemos.
Al final dice: es justo, no poder acceder a una recuperación salarial ni a un retiro digno? No, claro que es injusto, pero lamentablemente el gobierno no pueda darnos soluciones, y el problema crece día a día. Sabemos que cada vez son más los jubilados y menos las personas productivas, ya que muchos de ellos se nos van al exterior y los pocos que quedamos acá debemos hacernos cargo de todo.
Se pronostica que va a haber 4 jubilados por cada activo!! por lo cual es muy difícil hacer frente a lo que se viene. Nuestro futuro depende de nosotros.
No esperes más y encargate hoy de lo que vas a necesitar mañana.
Seguros de ahorro y retiro, este es el momento, para ellos ya es tarde pero para vos el momento es ahora!!
Consultame sin costo